Un incendio en el techo del terminal del aeropuerto Alicante-Elche, en la costa mediterránea de España, obligó a las autoridades a evacuar este miércoles la estación aérea, una de las más concurridas en el país, informó el gestor aeroportuario AENA.

"Ha habido un incendio en la cubierta de la terminal y se ha evacuado tanto a pasajeros como al personal y no se ha admitido durante un tiempo las entradas y salidas al aeropuerto", indicó a la AFP un portavoz de AENA.

Momentos después, "se ha controlado el incendio y se ventila la zona para que se puedan recomenzar las operaciones" en el aeropuerto, que sirve a la turística costa mediterránea en el sur de Valencia (este), señaló la fuente.

Un fotógrafo de la AFP en el aeropuerto observó como las llamas eran visibles desde la terminal a través de grandes ventanales. Se desconocen por ahora las causas del fuego.

AENA indicó que ya se están permitiendo las salidas pero por los momentos no se admiten las llegadas de aviones, por lo que tuvieron que ser desviados dos vuelos a aeropuertos cercanos.

El aeropuerto, que este miércoles tenía previstos 125 vuelos, es el quinto en España por número de pasajeros, según cifras de AENA.